14 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Heridos cinco trabajadores forestales cuando se dirigían a la zona afectada por el fuego de Baltanás (Palencia)

BALTANÁS (PALENCIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco trabajadores de extinción de incendios, la mayor parte de ellos de nacionalidad extranjera, resultaron heridos de diversa gravedad al volcar el vehículo con el cual se dirigían a la zona afectada por el incendio de nivel 1 declarado en la localidad palentina de Baltanás, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El siniestro se produjo en torno a las 17.25 horas de ayer en el camino vecinal que transcurre entre la CL-619 y la finca de Valdemore, en el término municipal de Baltanás, donde el todo terreno en el que viajaban, modelo Land Rover Defender, se salió de la vía por el margen izquierdo y dio dos vueltas de campana.

Como consecuencia del accidente resultaron heridos de gravedad un joven de 22 años identificado como H.D.M, y un ciudadano de origen marroquí, con iniciales M.K. El primero fue trasladado en UVI móvil de Sacyl al Hospital Río Carrión de Palencia capital, mientras que el segundo fue evacuado al mismo centro en helicóptero medicalizado.

Asimismo, resultaron heridos más leves el conductor del vehículo, un argelino de 24 años identificado como A.R; así como dos bolivianos de 28 y 29 años, C.M.S y D.M.J, un peruano de 38, M.D.S.T, y un marroquí de 29 años, Z.E.K.

Los ocho trabajadores estaban empleados, según informaron desde la Benemérita, por la empresa Servitec, contratada por la Junta de Castilla y León para la extinción de incendio.