El hombre fallecido en la central nuclear de Trillo (Guadalajara) cayó desde una torre refrigeración

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 23:00

La provincia de Guadalajara registra ya siete muertos en accidente laboral en 2006

GUADALAJARA, 11 May. (EUROPA PRESS)

La provincia de Guadalajara ha superado ya la cifra de muertos en accidente de trabajo respecto de las cifras del año anterior, al contabilizar siete siniestros con la muerte, hoy en la central de Trillo, de un joven de 33 años.

Así lo confirmó a Europa Press, Jesús Torralba, máximo responsable de CC.OO. en Guadalajara, quien señaló que el joven trabajaba para una subcontrata de las que realizan los trabajos de recarga en la planta. Al parecer, el trabajador cayó desde la altura donde estaban colocando las chapas de la torre de refrigeración.

Torralba denuncia la "falta total de interés por parte de la Administración y de los empresarios sobre el cumplimiento de las normas", y apuntó que "los accidentes laborales están aumentando y no se puede consentir que la Administración sea cómplice".

Ante este nuevo accidente, los sindicatos volverán a concentrarse en señal de condena a la siniestralidad. En esta ocasión, la concentración tendrá lugar dentro de una semana, el viernes, día 19, a las 12.00 horas ante la sede de Comisiones Obreras en la capital alcarreña.

El 112 recibió el aviso del accidente sobre las 4.05 horas y envió hasta el lugar un helicóptero medicalizado del SESCAM y efectivos de la Guardia Civil. El joven fue atendido por los médicos de la central nuclear que no pudieron hacer nada por su vida.

Fuentes de la Consejería de Trabajo y Empleo confirmaron que el joven era natural de Sevilla. En esos momentos la central nuclear de Trillo se encontraba en proceso de recarga de combustible.