Un hombre resulta herido de un tiro en un ojo tras una persecución policial por saltarse un control

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 14:01

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre resultó esta madrugada herido de un disparo en un ojo tras una persecución policial iniciada en el municipio valenciano de Canet d'En Berenguer, donde se saltó un control, hasta la ciudad de Valencia, pasando por diferentes calles como la Avenida Aragón, Blasco Ibáñez o Llano de Zaidía, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional recibió un aviso sobre las 1.20 horas de hoy de la sala del 091 que les alertaba de que un hombre se había saltado un control conjunto de la Policía Local y de la Guardia Civil en Canet d'En Berenguer, y que se dirigía hacia Valencia.

Varias patrullas de estos Cuerpos le siguieron hasta la ciudad, donde circuló a gran velocidad para no ser alcanzado por la Avenida Aragón, Blasco Ibáñez y Llano de Zaidía. Una vez aquí, se unieron a la persecución varios agentes de la Policía Nacional.

La Policía Local estableció un dispositivo de cierre en la salida del túnel de la avenida Primado Reig, hacia donde se dirigía el conductor, con el objetivo de impedir su paso, algo que no fue posible porque éste intentó arrollarles y huyó tras colisionar con varios vehículos particulares.

En ese momento, los agentes locales realizaron varios disparos al aire, pero tampoco impidieron paralizar al conductor, y siguió hacia Primado Reig. A esta altura, una patrulla de la Policía Nacional se ubicó al lado del taxi que circulaba en su otro costado, y cuando el taxista y sus ocupantes estaban a salvo, realizó varios disparos también al aire.

Uno de ellos, directamente o de rebote, alcanzó a un ojo del conductor, lo que le provocó que colisionara contra una palmera ubicada en la calle Daniel Balaciart y, como consecuencia, se detuviera el vehículo.

Tras ello, el conductor fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Valencia, donde se encuentra custodiado por agentes recuperándose de las heridas que sufre, aunque su estado no reviste gravedad.

Como consecuencia de la persecución policial, varios vehículos particulares registraron diversos daños.