El hotel de Salou (Tarragona) no aclara si la piscina donde murió ahogado un hombre carecía de socorrista

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:17

SALOU (TARRAGONA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del aparthotel de Salou (Tarragona), donde ayer murió ahogado un hombre discapacitado psíquico no aclararon si la piscina en la que se produjo el accidente carecía de socorrista en el momento de los hechos.

En declaraciones a Europa Press, una responsable del centro no quiso confirmar ni desmentir que, a pesar de tener contratado a un socorrista, en el momento de los hechos el vigilante no estaba en la piscina porque podría encontrarse mal de salud y no fue substituido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto del Hierro, aseguró ayer que en el momento de llegar los efectivos de la Policía local al lugar de los hechos, no había socorrista, aunque el establecimiento sí que tenía a uno contratado, como establece la ley.

Actualmente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona investiga los hechos para esclarecer lo sucedido y si podría haber algún tipo de responsabilidad por parte del aparthotel.

Los hechos sucedieron antes de las 17.35 horas, cuando Juan G.P., de 41 años de edad y disminuido psíquico, falleció al ahogarse mientras nadaba en la piscina del aparthotel Almonsa Playa.

A media tarde, unos clientes del aparthotel alertaron de que en el fondo de la piscina había una persona que no se movía. Cuando sacaron al hombre del agua, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

A las 17.50 horas, la Policía Local de Salou recibió un aviso de que se había producido un accidente en la piscina del edificio, situado en el número 4-5 de la calle Montblanc de la localidad, donde está ubicado el aparthotel, de tres estrellas. Sobre las 19.15 horas, el juez decretó el levantamiento del cadáver.

El hombre, que sufría una disminución psíquica, estaba en el aparthotel acompañado de un grupo de personas procedentes de Montblanc (Tarragona), supervisado por monitores propios.

Fuentes de la Associació Pro-Persones amb Disminució Psíquica de la Conca de Barberà (Aprodisca) consultadas por Europa Press no quisieron valorar lo sucedido.