Hoy se cumplen 36 años de la mayor catástrofe aérea de Ibiza donde perecieron 104 personas

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 16:51

IBIZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hoy se cumplen 36 años de la mayor catástrofe aérea que ha tenido lugar en Ibiza, con un balance de 104 fallecidos y ningún superviviente.

Según recordó hoy a Europa Press un testigo presencial del suceso, los hechos tuvieron lugar a las 12:10 de la mañana del 7 de enero de 1972, cuando un avión de la compañía Iberia se estrelló contra una estribación montañosa ubicada al suroeste de la isla, en medio de una densa niebla "como la que cubría precisamente hoy la zona". Se trató del mayor desastre del país en aquel momento y aun continúa siéndolo en el ámbito balear.

Los hechos se produjeron cuando un avión 'Caravelle', que cubría la línea regular Madrid-Valencia-Ibiza, colisionó contra un pico de escasa altura conocido como 'Rocas Altas', ubicado en la Atalaya de Sant Josep, a 265 metros de altitud y a tan sólo 8 Kilómetros del aeropuerto de Ibiza.

Según expuso uno de los responsables de la atención en el suceso, y que cumplía el servicio militar en esos momentos, "fue un hecho que causó una dolorosa impresión fuera de la isla, pero que tuvo una especial resonancia en las pitiusas al contarse entre las víctimas con muchos familiares, amigos y gente conocida".

El comandante que tripulaba la nave, José Luis Ballester, llevaba 7.000 horas de vuelo. Mientras el segundo piloto, Jesús Montesinos, estaba recién casado y esperaba un bebé en el momento de los hechos.