Identifican a uno de los individuos que presuntamente robó a los jugadores del Boca Juniors en Barcelona

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 13:34

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han identificado a uno de los individuos que presuntamente robó en varias habitaciones del hotel de los jugadores del Club Atlético Boca Juniors cuando estaban participando en Barcelona en el Trofeu Joan Gamper, organizado por el FC Barcelona.

Según informó hoy la policía catalana, se trata de Gustavo M., argentino de 30 años y con domicilio en Buenos Aires. Además, está implicado en el caso otro hombre que no ha podido ser identificado, que se hizo pasar por responsable del club argentino para poder obtener las llaves de las habitaciones.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de agosto, cuando el equipo estaba jugando en el Camp Nou. Los dos individuos se hicieron con las llaves electrónicas de las habitaciones engañando al recepcionista y robaron 15.000 euros, 5.000 dólares, 2.500 pesos argentinos, y ordenadores portátiles y relojes valorados en 50.000 euros.

Un día antes de la llegada del equipo al Princesa Sofía, Gustavo M. se instaló en el hotel. Pocas horas después, otro individuo, que no se identificó, mantuvo una conversación con un recepcionista del turno de noche a quien le aseguró que era el responsable de Boca Juniors.

Al día siguiente, el grupo de directivos y jugadores llegaron a Barcelona y se instalaron en el hotel. Mientras el recepcionista les daba las llaves de las habitaciones, el individuo sin identificar estudió de cerca todos sus movimientos, y luego se reunió con Gustavo M. en un restaurante.

A las 20 horas de ese mismo día, después de que el equipo abandonara el establecimiento, el individuo sin identificar pidió al recepcionista del turno de noche con el que ya había hablado que le diera las llaves de las habitaciones de algunos jugadores y directivos.

Una hora después, los sistemas de seguridad del hotel registraron varias entradas en estas habitaciones con llaves electrónicas dobladas, y también una entrada con una de estas llaves a la habitación de Gustavo M., por lo que la Policía presupone que se equivocó al abrir su puerta.

A las 21.30 horas, Gustavo M. se dirigió a la recepción para pedir una nueva llave de la habitación de uno de los jugadores y, poco después, el equipo de seguridad detectó la entrada en esta habitación con la llave que acababan de darle.

Gustavo M. abandonó esa misma noche el hotel sin pagar la cuenta, y actualmente reside en Argentina, y el otro individuo también desapareció sin que se haya podido encontrar ningún otro rastro de su paso por el hotel.

Los Mossos pudieron descubrir los movimientos de los dos ladrones gracias a un estudio de las filmaciones de seguridad del hotel, y de las entradas y salidas que se registraron en los equipos de seguridad cada vez que se utilizaron las llaves electrónicas de las habitaciones afectadas.