29 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

La iglesia de Santa María de Laredo (Cantabria) acoge mañana una misa funeral por las víctimas de la explosión

LAREDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de Santa María de Laredo (Cantabria) acogerá mañana la celebración de una misa funeral por las víctimas de la explosión de gas que tuvo lugar el pasado jueves en un edificio de viviendas de esta tradicional villa pesquera.

Está prevista la presencia en el oficio religioso del alcalde de la ciudad, Santos Fernández Revolvo; el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el resto de los integrantes del Ejecutivo regional, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio.

Por otra parte, cinco de las doce personas que fueron alojadas el pasado jueves por el Ayuntamiento de Laredo en varios apartamentos de un hotel de la villa tras la explosión de gas propano en un edificio de viviendas permanecen aún en ellos y los otros siete han decidido abandonarlos ya, informó hoy a Europa Press el alcalde de esta localidad.

Poco a poco la villa va recuperando la normalidad porque "la vida sigue" y los propietarios de viviendas en los portales afectados por la deflagración van entrando también en ellas y comprobando en qué estado han quedado tras la explosión.

Según señaló el alcalde de Laredo, la mayor pérdida han sido las vidas humanas, que son "irreparables", y los daños de las viviendas no son tanto como pudiera parecer a la luz del estado que presenta el edificio por fuera. "Parece que es más lo que se percibe desde fuera que lo que realmente hay por dentro", señaló.

Respecto a las causas del siniestro, las últimas noticias que tiene el alcalde, que no ha vuelto a hablar con la Guardia Civil desde la información que le facilitaron ayer viernes, es que se debió a una concentración de gas propano debida a una fuga en la cocina del segundo piso. Quedaba pendiente por determinar de dónde procedía la fuga, para evitar nuevos incidentes.