12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Imputan asesinato y tenencia ilícita de armas al detenido por la muerte de una mujer nigeriana en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Ciudad Real ha imputado al joven 21 años detenido como supuesto autor de la muerte de una mujer nigeriana encontrada muerta el pasado jueves, un presunto delito de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Así lo aseguraron a Europa Press fuentes judiciales, que detallaron que desde la detención el pasado jueves de este joven, el Juzgado decretó prisión comunicada y sin fianza para este joven que responde a las iniciales F.L.L.P.

Según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, la desaparición de la mujer fue denunciada, en Barcelona, el 24 de abril, por su tía en una comisaría de los Mossos de Escuadra, siendo ratificada en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real tres días después por el marido de la denunciante.

Desde ese momento, el Grupo 2º de la Brigada provincial de Policía Judicial de la comisaría de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones para la localización de la desaparecida, dando como resultado la detención de F.L.L.P. por su supuesta implicación en los hechos, tras confesar ser el autor de la muerte de la desaparecida, cuyo cadáver tiró al interior de un pozo ubicado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

La Policía Nacional encontró el pasado jueves el cadáver de la mujer, de origen nigeriano, según aseguraron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

Conocidos de la víctima habían colocado carteles en varios lugares y la Policía Nacional, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición de la víctima, inició las pesquisas necesarias para encontrarla.