Un incendio calcina un remolque en el que vivían 5 personas en A Estrada (Pontevedra) y causa quemaduras leves a una

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 11:54

Evacuan por intoxicación de humo a una mujer tras incendiarse la campana extractora de su vivienda en Vilagarcía de Arousa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un incendio calcinó hoy un remolque adaptado como caravana en el que residían cinco personas en el término municipal de A Estrada (Pontevedra) y causó quemaduras de carácter leve a una de ellas en las manos, por lo que fue trasladado al centro de salud de la localidad.

Según informó a Europa Press el 112, a las 2.46 horas alertaron de un incendio en una caravana ubicada en la parroquia de Aguións, en A Estrada, por lo que fueron movilizados los Bomberos de O Deza, así como voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Sobre las 3.00 horas el fuego quedó controlado y uno de los cinco inquilinos, el varón F.F.G., de 39 años de edad, fue trasladado por una ambulancia asistencial del 061 al centro de salud con quemaduras en las manos, indicaron fuentes sanitarias.

Media hora más tarde el fuego, que calcinó por completo el remolque del trailer adaptado como caravana, quedó extinguido. Además, dieron aviso a Fenosa para que enviara técnicos al lugar ya que habían ardido unos cables.

VILAGARCÍA

Asimismo, a las 9.25 horas el 112 fue alertado de otro incendio urbano registrado en el 3º A del número 7 de la calle Fermín Bouza Brey en Vilagarcía de Arousa, a donde acudieron Bomberos de O Salnés, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y del Grumir.

La Policía Nacional confirmó que el fuego, que comenzó por una sartén al fuego, fue apagado con un extintor por efectivos de la Policía Local y un particular. Posteriormente los bomberos se encargaron de ventilar la vivienda y realizaron mediciones para comprobar si había un escape de gas, pero éstas dieron negativas.

La dueña del piso, según precisó el 112, fue atendida por una ambulancia del 061 debido a una crisis de ansiedad. Fuentes sanitarias indicaron que la mujer, I.T.G.N., de 37 años de edad, fue llevada al centro de salud de la localidad para ser asistida también por intoxicación de humo.