Un incendio en dos inmuebles deshabitados en el centro de Baiona (Pontevedra) provoca cuantiosos daños materiales

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:02

Uno de los edificios ardió completamente porque las divisiones eran de madera

VIGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos inmuebles deshabitados ubicados en el centro de Baiona han sufrido hoy un incendio que ha causado cuantiosos daños materiales, pero no registraron heridos, según informó a Europa Press la Policía Local del municipio pontevedrés.

El fuego comenzó poco antes de las 5.00 horas --la Policía Local recibió el aviso a las 5.15 horas--, por causas que todavía se desconocen, en los edificios de los números 18 y 19 de la calle Alférez Barreiro, próxima al Casco Vello de este ayuntamiento.

A consecuencia de las llamas resultaron afectados dos edificios de dos plantas --bajo y una altura--, uno de los cuales, el número 19, quedó "completamente calcinado", mientras que en el 18 ardió principalmente la parte superior --ambas zonas están deshabitadas--.

En la parte inferior del número 18 se ubica una peluquería que también resultó perjudicada, pero mucho menos que el resto del inmueble. De todas formas, según informaron las fuerzas de seguridad, no podrá abrir al público hoy.

Los inmuebles afectados son antiguos y estaban "bastante deteriorados", explicó la Policía, que también destacó que los daños materiales provocados por el fuego son "cuantiosos".

El incendio, por el que se movilizaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Vigo, fue "bastante grande", según las fuerzas de seguridad, y quedó prácticamente extinguido pasadas las 9.00 horas. De todas formas, los efectivos de extinción de la ciudad olívica permanecieron hasta cerca de las 10.00 horas en la zona, controlando los rescoldos.

DIVISIONES DE MADERA

Los bomberos de Vigo explicaron que, cuando llegaron al lugar, en el número 19 "ya no se podía hacer nada" --ardieron completamente los tabiques, que eran de madera, y el tejado--, por lo que las labores se centraron en intentar que el fuego "no pasara" al edificio colindante.

En todo caso, precisaron que el exterior de los inmuebles era de piedra y, por ello, su estructura es fuerte y permanece en pie. Sin embargo, en el más afectado de los dos, el tejado y los tabiques, que eran de madera, ardieron completamente.

En cuanto al inmueble número 18, las mismas fuentes explicaron que la división que lo separaba del 19 también era de madera y, por ello, se vio afectada por el fuego. También hubo daños en el piso superior, mientras que en el bajo, la peluquería fue la que menos afectada resultó.