24 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Incendios.- Núñez-Feijoo (PP) dice que la única trama es la "ineptitud"

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, reiteró hoy sus críticas a la actuación de los gobiernos central y gallego ante los incendios sufridos en la Comunidad el pasado verano, al indicar que la única trama relacionada con los siniestros es "la ineptitud de esta gente".

"Mientras el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que había una trama, luego la Guardia Civil confirmó que no había ninguna trama, salvo la ineptitud de esta gente", indicó el dirigente popular durante su intervención en el Congreso de Nuevas Generaciones del PP.

Núñez Feijoo --interrumpido en varias ocasiones con gritos de "dimisión" en recuerdo a los que recibió la Xunta con motivo de los incendios-- aseveró que, como había que buscar a alguien culpable, tras Rubalcaba llegó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona "y dijo que esto era un problema de incultura".

"Y la comprendo, porque tiene que sufrir a un gallego que es su jefe", aseguró en relación al secretario de Organización del PSOE, José Blanco. "Pero en Galicia, Pepiño Blanco es la excepción, no es la regla",añadió

Criticó que la Xunta, en materia de incendios, se dedicase a "disminuirlo todo" empezando por los bomberos y por el ejército, que tras 15 años colaborando con la comunidad autónoma "ahora se ha descubierto que el ejército nacional español es un ejército de ocupación y por eso que no vuelva a colaborar más en la lucha contra los incendios".

También achacó al Gobierno gallego el "lío" con sindicatos, brigadistas o conductores de motobombas y recordó que, tras anunciar el PP una querella al acusar de lo sucedido a 168 alcaldes de Galicia, han tenido que rectificar.

El presidente del PP gallego, quien propuso hablar "con Nicolás Redondo en el País Vasco, con Maragall en Cataluña, en Castilla-La Mancha con Bono, y con Ibarra, para que expliquen en qué consiste la extrema derecha", se preguntó, por último, si puede haber democracia sin oposición, y declaró que el PP no ha llegado al Gobierno "para crear problemas sino para solucionarlos" como demostró hace tres años, cuando el país no tenía problemas con el modelo territorial, había consenso en materia de ETA y existía un pacto sobre inmigración.