Un informe señala que habrá que derribar 15 viviendas situadas en el PAI Benicàssim Golf (Castellón)

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 20:20

BENICASSIM (CASTELLON), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El informe externo solicitado para aclarar la situación de la quincena de viviendas situadas en el PAI Benicàssim Golf señala que se tienen que derribar y pagar la consiguiente indemnización a sus propietarios. Esta conclusión se extrae de este informe pedido por el Ayuntamiento de Benicàssim y que hoy fue presentado en la Comisión de Garantías que tiene que estudiar la situación de los pequeños propietarios.

La reunión que contó con la presencia de diferentes miembros del equipo de Gobierno y de la oposición, así como de los propietarios afectados y de la empresa urbanizadora.

Por parte de los propietarios se han presentado dos alegaciones a este informe, una relativa a la aclaración de algunos conceptos, y otra sobre el proceso de reparcelación, según fuentes municipales. De esta manera, el Ayuntamiento de Benicàssim procederá ahora a enviar estas alegaciones al equipo redactor del informe externo para que explique estas acotaciones y, posteriormente, convocar de nuevo otra reunión.

El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, reiteró que este proceso "persigue la transparencia de esta operación y que todas las voces de los propietarios de viviendas van a ser oídas". Llorca dijo que "nos encontramos ante una situación en la que es preciso encontrar una salida razonable en la que no existan perjudicados, y en ello se encuentra el consistorio con este tipo de comisiones".

Mientras tanto, el proceso de reparcelación del PAI Benicàssim Golf continúa con su cauce normal, el cual se espera que pueda concluir lo antes posible para dar comienzo a las obras del campo de golf y la urbanización, según dichas fuentes.