Ingresados en estado grave y con pronóstico reservado cuatro de los siete menores heridos en Marmolejo (Jaén)

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 20:58

Los otros tres menores, que presentan heridas leves, serán dados de alta a lo largo de las próximas horas

ANDÚJAR (JAÉN), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los siete menores que resultaron heridos hoy tras caer de un castillo hinchable en el municipio de Marmolejo (Jaén) continúan ingresados en estado grave y con pronóstico reservado en diferentes hospitales de la provincia. Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital de Referencia de Jaén y el otro permanece ingresado en el centro del Alto Guadalquivir, en el municipio jiennense de Andújar.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del centro sanitario de Andújar, los otros tres menores que resultaron heridos, que presentan traumatismo de carácter leve, continúan en el centro del Alto Guadalquivir, donde están siendo atendidos de sus heridas. Serán previsiblemente dados de alta en las próximas horas, si no se presenta ninguna complicación.

Las citadas fuentes relataron que los siete menores, con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años, fueron ingresados en el citado centro de la localidad de Andujar después de que resultaran heridos tras caer de un castillo hinchable que volcó a consecuencia del fuerte viento en una vía de servicio cercana a Marmolejo (Jaén).

Fuentes del servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía informaron a Europa Press de que el suceso se produjo sobre las 15.40 horas, cuando varias llamadas alertaron de que en un área de descanso situado en el kilómetro 335 de la A-4 sentido Madrid, varios niños habían caído de una atracción.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias del 061 que atendieron a los siete menores, cuatro de ellos de gravedad de los que uno fue trasladado en una UVI móvil, y el resto con fracturas y contusiones de diversa consideración.

También llegaron a la zona diversos agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Marmolejo, que continuaron en el lugar hasta la llegada del equipo de atestados de este Cuerpo de Seguridad del Estado.