Ingresan en el hospital al autor de los disparos de la academia de Baeza (Jaén) por un cuadro de ansiedad

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 20:14

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El instructor autor de los disparos que se han saldado hoy con la muerte de un alumno de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y con otros dos heridos ha tenido que ser ingresado en el hospital San Juan de la Cruz de Ubeda.

Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que los médicos han diagnosticado a este hombre, del que no han trascendido más datos, un cuadro de ansiedad.

Por su parte, la Academia de la Guardia Civil de Baeza ha abierto una investigación a nivel interno para dilucidar las circunstancias que han derivado en la muerte de este alumnos tras recibir el impacto de un disparo durante el desarrollo de una clase teórica práctica de tiro.

Fuentes de la academia consultadas por Europa Press indicaron que el suceso tuvo lugar sobre las 13.15 horas en una de las aulas del centro, donde unos 30 alumnos estaban asistiendo a una demostración de cómo se realiza una extracción rápida de un arma corta reglamentaria.

En este contexto, el instructor apretó el gatillo del arma, que supuestamente no debería haber estado cargada, aunque en esta ocasión lo estaba, tras lo que salió un primer proyectil que sería el que supuestamente atravesó a otro instructor para impactar seguidamente contra el fallecido, el alumno Jorge Francisco Martín-Vázquez Perea, natural de Madrid y de 29 años de edad.

Acto seguido, el instructor tiró el arma, que al caer al suelo volvió a dispararse un segundo proyectil que hirió a una alumna en su pie derecho, según las primeras hipótesis.

Estas mismas fuentes destacaron que todos estos hechos se constituyen como "un fatal error" que se va a investigar tanto a nivel interno como judicial, después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia de Baeza procediera al levantamiento del cadáver sobre las 14.00 horas de hoy. Con respecto a la actividad de la academia, aseguraron que el lunes continuará con normalidad.

Mientras tanto, los otros dos heridos permanecen ingresados en el hospital San Juan de la Cruz de Ubeda. El instructor está en estado estable aunque con pronóstico reservado. Este hombre presenta una herida en el hemitórax derecho. En concreto, tiene un orificio de entrada de bala con otro de salida.

Por su parte, la otra víctima, también está ingresada en el hospital para controlar su evolución, si bien su estado es leve.