Las instalaciones del edificio incendiado en Barcelona están afectadas pero no la estructura, según los Bomberos

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 12:34

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Barcelona aseguraron hoy que la estructura del edificio de la calle Castillejos de Barcelona en el que esta madrugada se declaró un incendio que provocó cuatro muertos está bien, pero que las instalaciones de luz y gas han quedado afectadas, por lo que los vecinos tardarán en volver a casa.

En declaraciones a los medios ante el edificio, el jefe de Operaciones de los Bomberos, Miguel Ángel Fuentes, aseguró que el principal problema del incendio fue el intenso humo, ya que el fuego sólo calcinó el vestíbulo y una habitación en un piso de la primera planta.

Sin embargo, el humo se extendió por la escalera provocando un 'efecto chimenea', con acumulación de gases muy calientes, lo que ha provocado la muerte de las cuatro víctimas, que han sido hallados en rellanos de diferentes plantas.

Los Bomberos recibieron el aviso del incendio sobre las 4.05 horas y tres minutos después salió el primer vehículo, que llegó al inmueble a las 4.14. Fuentes dijo que "en situación de espera, el tiempo es infinito".

Fuentes afirmó que la mayoría de los vecinos se quedaron en sus pisos, que es lo que aconsejan los Bomberos, pero que las víctimas mortales --que vivían en un cuarto piso-- decidieron salir.

Los Bomberos de Barcelona, que continúan investigando las causas del incendio aunque las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito o la calefacción, han apuntalado la habitación siniestrada.

Además de las cuatro víctimas mortales, Bomberos de Barcelona dijo que hubo 13 heridos, de los que siete fueron hospitalizados --la mayoría ya dados de alta-- y seis fueron atendidos por intoxicación leve por el humo.