Intenta huir tras una reyerta y se niega a ser identificado porque "un swat no se identifica"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 13:09

GIJÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo la pasada madrugada a un joven de 33 años y vecino de Santander (Cantabria) que intentó huir tras participar en una reyerta. El detenido iba disfrazado con ropa paramilitar de color negro, según informaron fuentes policiales en una nota de prensa.

La detención se produjo a las 4.45 horas en la calle Marqués de San Esteban por donde patrullaba una dotación de la policía local que observó una reyerta entre cuatro personas. Cuando los agentes procedieron a separarlos, uno de las personas involucradas en la pelea y que resultó ser el detenido comenzó a gritar e insultar a uno de los agentes.

Cuando le fue requerida su identificación, respondió a los agentes diciendo "soy un swat y no me identifico", al tiempo que trató de abandonar el lugar, dando un fuerte empujón a los agentes, consiguiendo huir en un primer momento. Posteriormente fue interceptado con la ayuda de otra dotación de Policía Local. El detenido está acusado de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

También en la pasada madrugada, a la 1.40 horas, se procedió a la detención de I.P.R., de 20 años de edad y vecino de Gijón, por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la policía. I.P.R. había sido identificado previamente por haber roto el cristal de la puerta de acceso a un inmueble da la calle Asturias, y cuando los agentes se iban ya de la calle, el detenido se colocó delante del coche patrulla, impidiendo realizar cualquier maniobra. Pese a las reiteradas indicaciones para que cesara en su actitud, los agentes finalmente intentaron apartarlo, momento en que I.P.R. se abalanzó sobre ellos, teniendo que ser reducido.