Intervienen 200 kilos de cocaína escondidos en un contenedor de un buque que partió desde Colombia hacia Valencia

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 13:53

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, intervino un cargamento de 200 kilos de cocaína de gran pureza escondidos en un contenedor de un buque italiano que partió desde Colombia con destino al Puerto de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la Agencia Tributaria.

La aprehensión de la mercancía se produjo el pasado lunes, 16 de junio, después de que los agentes examinaran los contenedores que portaba a bordo un buque de bandera italiana que había partido de un puerto colombiano el 26 de mayo con destino final al Puerto de Valencia.

La investigación se inició el 12 de junio, cuando la Subdirección General de Operaciones de Vigilancia Aduanera avisó a sus servicios territoriales de la posible llegada a la Península de una importante cantidad de cocaína que supuestamente iría escondida en un contenedor.

Tras recalar en puertos de la costa sudamericana y europea, el 13 de junio llegó el buque al Puerto de Valencia, donde le esperaban funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos, del Área Operativa de Vigilancia Aduanera y de la ODAIFI de la Guardia Civil, para someterlo a un exhaustivo reconocimiento y, a su vez, revisar los contenedores que llevaba a bordo, cuya descarga estaba prevista en este puerto.

Fruto de este reconocimiento, los agentes hallaron la droga en uno de los contenedores, e iba camuflada en el interior de seis mochilas, preparadas para su retirada de forma rápida.

Los agentes trasladaron los hechos al juzgado de guarida de Valencia, donde entregarán las diligencias de las actuaciones practicadas hasta el momento, sin que se descarten detenciones en el proceso de investigación a cargo de los funcionarios de policía judicial, de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil del Puerto de Valencia.