1 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Una intoxicación alimentaria por una tortilla provoca ocho hospitalizaciones y 14 afectados en Jerez (Cádiz)

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una intoxicación alimentaria, que según las primeras encuestas a los afectados data del pasado Jueves Santo por el consumo de tortilla en un bar de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha provocado ocho hospitalizaciones y 14 afectados, según informaron a Europa Press fuentes del SAS, que precisaron que a día de hoy no hay constancia del número de personas que permanecen ingresadas.

El Servicio Andaluz de Salud fue informado el pasado lunes de varios afectados en Jerez por un cuadro de gastroenteritis, por lo que inició una serie de encuestas a los enfermos que revelaron que todos habían consumido tortilla en un determinado bar del municipio. En total, fueron 23 personas las expuestas, 14 afectados y ocho hospitalizados.

Los servicios sanitarios acudieron al bar para recoger muestras de lo que pudo provocar la intoxicación, pero tras los días festivos de Semana Santa no quedaba ningún alimento, por lo que por ahora no se puede determinar el tipo de intoxicación.

Ante un brote de este tipo, el SAS estableció la habitual alerta y en la actualidad vigila que el bar corrija una serie de deficiencias que los inspectores detectaron.