La investigación apunta a que el joven hallado muerto en un embalse en Moraña (Pontevedra) "se cayó o se tiró"

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La investigación abierta por la Guardia Civil sobre el hallazgo del cuerpo de un joven de 19 años de edad flotando en el embalse de A Baxe, en Moraña (Pontevedra) apunta a que el chico "se cayó o se tiró".

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación, la principal hipótesis se centra en el hecho de que la víctima, E.T.M., o bien se cayera al agua o se tirase por causas que se desconocen.

A la espera de conocerse los datos de la autopista, el instituto armado indicó que en principio el cuerpo no presenta indicios de que se tratase de una muerte violenta.

Fueron efectivos de Protección Civil de Moraña los que sobre las 13.00 horas de ayer encontraron el cadáver en aguas de un embalse de A Baxe. El fallecido sólo vestía un pantalón vaquero y el lugar en que apareció no está considerado una zona de baño.

Por su parte, en relación con el cuerpo de un hombre de 43 años, J.L.E.A., encontrado también flotando en el agua en una mina abandonada en Coristanco (A Coruña), el instituto armado atribuyó su muerte a un suicidio.

El cuerpo se encontraba boca abajo, completamente vestido --llevaba zapatos, unos vaqueros y una camiseta-- y en una zona de difícil acceso como consecuencia de la maleza. Por este motivo, y ante la falta de medios acuáticos, el equipo que participó en el rescate tuvo que llegar a nado hasta el lugar en el que se encontraba el cadáver.