La investigación sobre la desaparición de la joven Amy hace 10 meses se mantiene sin novedad, según la Subdelegación

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 14:19

La familia prevé reunirse próximamente con la Guardia Civil para que "no se olvide" el caso

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, informó de que no se ha producido ninguna novedad en el caso de la chica irlandesa desaparecida en la localidad malagueña de Mijas hace más de 10 meses, Amy Fitzpatrick, e indicó que las líneas de investigación se mantienen abiertas y que no se descarta ninguna hipótesis.

Asimismo, López Luna señaló en declaraciones a Europa Press que "en ningún sentido la Guardia Civil se ha olvidado del caso", sino que "sigue buscando más pistas sobre su desaparición para esclarecer qué es lo que pasó y dónde se encuentra", mientras que, también, "se sigue investigando cualquier noticia".

Por su parte, fuentes de la familia Fitzpatrick aseguraron que, a pesar de no tener noticias, "no perdemos la esperanza". En este sentido, apuntaron que en próximas fechas se reunirán de nuevo con efectivos de la Guardia Civil, junto a los detectives que siguen el caso, para "ver cómo sigue la investigación".

"No queremos que la gente olvide la desaparición de Amy", aseveraron, al tiempo que hicieron hincapié en "el apoyo" que han recibido de los efectivos que han llevado el caso y de los responsables tanto de su Embajada como del primer ministro de Irlanda.

La última vez que vieron con vida a Amy fue el 1 de enero de 2008, cuando ésta se encontraba con una amiga trabajando como canguro. La menor salió de la casa de unos amigos alrededor de las 22.00 horas dónde, según explicaron sus padres, se encontraba ayudando a cuidar a la hija pequeña de la familia.

No obstante, hasta el día 3 de enero --dos días después de la desaparición-- los padres no interpusieron la denuncia de su desaparición, por lo que desde ese día agentes de la Guardia Civil investigan el paradero de la adolescente.