La investigación sobre la muerte del joven apuñalado ayer en Almería apunta a un ajuste de cuentas entre clanes

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 13:20

La Policía espera a que el niño de diez años herido de un corte en el cuello, sobrino de la víctima, se recupere para testificar

ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La muerte del joven de 19 años Andrés M.S. en la tarde de ayer en el barrio de Pescadería de (Almería) apunta a un ajuste de cuentas entre clanes de etnia gitana, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, aunque por el momento no se descartan otras hipótesis a la espera de la recopilación de nuevas pruebas.

Fuentes de la investigación indicaron a Europa Press que el lugar de los hechos, una vivienda situada en el número 37 de la calle Remo de la capital, permanece precintado y custodiado por los agentes, que recopilan información del suceso, ya que aún no se han podido practicar detenciones sobre los autores del siniestro.

Por otra parte, el niño de diez años de edad, sobrino de la víctima, que permanece ingresado en el Área de Pediatría del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas tras una operación de urgencia después de que fuera herido en la zona cervical con un corte enciso-contuso, se encuentra fuera de peligro y acompañado por sus padres y agentes de la Policía.

De esta forma, los agentes esperan la recuperación del menor para que pueda pasar a prestar declaración con sus padres en calidad de testigo presencial de los hechos después de haber sobrevivido al ataque.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17,30 horas de ayer en la calle Remo cuando un vecino alertó al servicio unificado de emergencias 112 de que un hombre había sido apuñalado y otro había sido herido.

El menor fue atendido por los facultativos del 061, que tuvieron que evacuarlo desde el Hospital Provincial, donde fue atendido en primera instancia, hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas , lugar en el que pasadas las 17.15 horas.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional --Unidades de Científica y Judicial-- quienes iniciaron las diligencias y la recopilación de datos para determinar responsabilidades.