Una joven de 18 años muere y su novio resulta herido grave en el incendio de una vivienda en Polanco (Cantabria)

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 17:13

SANTANDER, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 18 años falleció esta mañana en el incendio de una vivienda en la localidad de Mar, en el término municipal de Polanco. Su novio, también de 18 años, sufrió heridas de gravedad en ambas manos e intoxicación por inhalación de humos y fue evacuado al hospital Sierrallana, donde permanece ingresado en observación, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El fuego se declaró sobre las ocho de la mañana en el interior de la vivienda, propiedad de los padres del chico, R.S.V., que reside en dicho domicilio. En ese momento se encontraba también en la vivienda su novia, E.C.C., vecina de Torrelavega y cuya muerte se produjo, al parecer, por inhalación de humo y el posterior incendio.

Según las primeras hipótesis, ambos jóvenes se encontraban durmiendo cuando el joven se despertó con la habitación llena de humo y vio llamas en una zona próxima al equipo de música. En ese momento, salió a la calle para pedir auxilio, pero no pudo hacer nada por sacar a la chica.

La causa del incendio puede haber sido un fallo en la instalacióneléctrica, aunque está pendiente del estudio por parte de técnicos de incendios.

En la extinción de las llamas participaron bomberos del Ayuntamiento de Torrelavega y de la factoría Solvay, miembros de Protección Civil de Polanco y de la Guardia civil. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega instruye las diligencias sobre lo ocurrido.