El joven herido de bala en Torrevieja (Alicante) tras saltarse un control de la Guardia Civil ha sido intervenido

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:58

ALICANTE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El joven de 25 años que hoy resultó herido de bala cuanto huía de un control de la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante) fue intervenido esta tarde en el Hospital de Elche (Alicante) y sigue en estado grave, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Al joven, que resultó herido con dos impactos de bala tras la persecución y el forcejeo con los agentes de la Guardia Civil, se le realizó "un by-pass en la arteria poplítea", por lo que su pronóstico sigue siendo grave aunque se encuentra "hemodinámicamente estable", y seguirá ingresado para comprobar su evolución.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.40 horas de hoy en Torrevieja, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo, al comprobar que había participado en actos delictivos pero los dos ocupantes salieron huyendo al ver a los agentes. Durante la persecución y el forcejeo, uno de ellos resultó herido con dos impactos de bala, mientras que el otro consiguió escapar.

En un principio, el joven fue trasladado al Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante) pero posteriormente fue llevado al Hospital de Elche donde esta tarde fue intervenido, según indicaron las mismas fuentes.