La jueza ordena el levantamiento de los cadáveres de la pareja fallecida en Redondela (Pontevedra)

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 22:48

Un testigo apunta que el matrimonio el muro se desestabilizó cuando el matrimonio picaba una piedra que sobresalía

REDONDELA (PONTEVEDRA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Guardia de Redondela ordenó sobre las 21.30 horas el levantamiento de los cadáveres del matrimonio que falleció hoy al quedar atrapado bajo un pilar de hormigón que se desprendió del muro en el que estaban trabajando con un pequeño martillo eléctrico. En la zona había una tercera persona en el momento del accidente que "no sufrió daños", según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Concretamente, la jueza llegó sobre las 21.00 horas de la noche, después de que lo hiciesen los coches de la funeraria, mientras que algunos vecinos y medios de comunicación permanecían en el lugar del accidente, ubicado en la calle Cotarelo, a la altura del número 91. Antes del levantamiento, unos familiares de la víctima visiblemente afectados se acercaron al lugar del accidente para reconocer los cuerpos del matrimonio.

Por su parte, un testigo del siniestro y la primera persona que acudió a auxiliar a las víctimas, Ramón Cabaleiro, comentó en declaraciones a los medios que cuando llegó a auxiliar al matrimonio, la mujer estaba atrapada por una gran losa pero que "estaba consciente" y pudo indicar con la mano donde se encontraba su marido.

No obstante, confirmó que "poco después perdió la consciencia" y que, pese a que los servicios de Urxencias Sanitarias le pusieron oxígeno y trataron de reanimarla, la mujer falleció en el propio lugar del accidente.

MURO DE MAMPOSTERÍA.

Ramón Cabaleiro ratificó, asimismo, que se trataba de un muro de mampostería y apuntó que "se debió caer cuando el matrimonio picaba una piedra que sobresalía y, como consecuencia, se desestabilizó la pared".

Según fuentes policiales, el matrimonio tiene dos hijos, uno de ellos "con 18 años cumplidos recientemente", por lo que localizaron a familiares de las víctimas, originarias de Ourense, para que se hiciesen cargo de los hijos. El padre trabajaba en una sucursal del banco BBVA de O Porriño y la mujer en Renfe.

Por su lado, el concejal responsable de Protección Civil de Redondela, Eduardo Reguera, consideró que esa obra se estaba realizando "sin las medidas de seguridad adecuada". De hecho, explicó que el muro "no eran suficientes para aguantar el peso de tanta tierra".

El desplome se produjo sobre las 18.30 horas cuando los propietarios de la casa, que estaba en obras y a la que acudían a realizar trabajos, se encontraban ante el muro de la casa "y se les vino encima el muro", relataron a Europa Press los equipos de emergencias que se desplazaron al lugar del suceso.

MEDIOS.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada y un médico de urgencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del matrimonio.

Además, la Central de Coordinación de Emerxencias 112 movilizó a los bomberos de Vigo, que acudieron con el equipo de excarcelación, a Protección Civil de Redondela y avisó también a la Policía Local y a la Guardia Civil.