Junta de CyL aplicará "el máximo rigor disciplinario" en el caso de la estudiante agredida en Ponferrada por compañeras

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 23:39

PONFERRADA (LEÓN), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, aseguró hoy que la Consejería de Educación aplicará "el máximo rigor en las medidas disciplinarias" como consecuencia de la agresión que sufrió una estudiante de 13 años al salir de un instituto de Ponferrada (León), a manos presuntamente de otras tres compañeras del centro y de la misma edad.

La niña sufrió rotura de tibia, peroné y tobillo, y sus padres denunciaron en Comisaría adjuntando el parte médico del Hospital de El Bierzo. Eduardo Fernández anunció que mañana jueves se reunirán con la familia de la menor para tratar de buscar otro instituto y cambiar de centro a la adolescente.

"En primer lugar mostramos la preocupación de la Junta por la integridad de la niña ante lo que yo me atrevería a calificar como agresión salvaje. Nosotros nos ponemos a disposición de su familia para que nos digan en qué entorno geográfico de Ponferrada podemos escolarizar a la menor", dijo el delegado de la Junta.

Eduardo Fernández también ofreció asesoramiento jurídico a los padres de la menor para sumarse al caso judicial abierto en los juzgados de Ponferrada.

El representante de la Junta puso de manifiesto que se ha activado el protocolo de casos de acoso escolar. "En aplicación de ese protocolo se está procediendo a la investigación del asunto, que es paralela a la investigación policial, y en el caso de confirmase el acoso escolar, como todo parece indicar, aplicaremos la medidas disciplinarias y sancionadoras de régimen ordinario", recalcó Eduardo Fernández.

La Fiscalía de Menores también ha decidido abrir una investigación, después de que desde la Comisaría de Ponferrada se le remitiera la denuncia y el parte médico emitido por el centro sanitario berciano, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.