Los ladrones del asalto violento en un chalet de Tiana (Barcelona) llevaban la cara descubierta y no llevaban guantes

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 23:26

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos atracadores que en la medianoche de ayer asaltaron de manera violenta un chalet en el centro de Tiana (Barcelona), en el que sorprendieron a un matrimonio que dormía en su cama y golpearon violentamente a la mujer, llevaban la cara descubierta y no llevaban guantes, cosa que hace que el caso sea atípico, según informaron fuentes policiales.

Los ladrones, después de maniatar al marido y de golpear a la mujer de manera violenta hasta conseguir que le dijera la combinación de la caja fuerte, se llevaron un botín compuesto de joyas y unos diez mil euros en metálico.

La mujer, que resultó herida de gravedad, está consciente y continuará ingresada en observación durante toda la noche en la UVI del hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona) por un traumatismo craneoencefálico y por diversas contusiones aunque fuera de peligro, según informaron fuentes hospitalarias.

Los asaltantes, que podrían ser de nacionalidad española y que finalmente huyeron con el botín, entraron a medianoche por la ventana abierta del lavabo de la planta baja de la casa, que no tenía alarma y que en Tiana era conocida como 'La Bombonera'.

Una vez dentro, amordazaron al hombre, de 78 años, y propinaron patadas a la mujer, Mª Àngels Consuegra, de 57 años, a la que golpearon de manera violenta en la cara y en la cabeza con las manos, sin ninguna arma, hasta conseguir la combinación de la caja fuerte, de la que sustrajeron joyas y diez mil euros en metálico.

El marido no llegó a ingresar nunca en el hospital y estuvo toda la noche declarando en la comisaria de Premià de Mar (Barcelona), a la que pertenece el municipio de Tiana.

EL ROBO OCURRIDO EN EL CENTRO DEL PUEBLO.

El alcalde de Tiana, Ferran Vallespinòs, destacó la extrema violencia con que actuaron los ladrones y subrayó que este robo, en comparación con otros, se ha llevado a cabo en el centro del pueblo, no en una zona aislada.

"Estamos absolutamente afectados por la situación y preocupados por el matrimonio y, sobre todo, por la señora, que está en un estado delicado de salud. El problema añadido de este robo es la extrema violencia con la que se ha actuado y, además, no es un núcleo aislado sino que la casa está en el mismo centro del pueblo", afirmó en declaraciones a Europa Press.

El alcalde hizo también una llamada a la calma y a la tranquilidad y aseguró que el asalto "no se podría haber evitado". Los Mossos d'Esquadra estuvieron toda la mañana tomando declaración a los vecinos y durante toda la noche de ayer estuvieron sacando huellas dactilares en la casa, ya que los ladrones no llevaban guantes.

Uno de los vecinos, Enric Ricard, que fue el primero en auxiliar al matrimonio después de oír sus gritos de socorro, explicó a Europa Press que la mujer estaba "totalmente desfigurada por los golpes recibidos en la cara" y que había sido tratada "salvajemente". Ricard criticó la actitud de algunos vecinos que "oyeron los gritos pidiendo ayuda pero no hicieron nada y se encerraron en casa".

Otra vecina, Mª Rosa Ferrer, que aseguró no oír nada, transmitió a Europa Press su preocupación por este robo. "Tengo una gran angustia porque me siento indefensa, con una inseguridad total. Esta noche hemos cerrado todas las ventanas y no hemos dormido nada", mientras que otro vecino, Raimon Sau, afirmó estar "cagado de miedo" y a la espera de que "no se repita algo así".