12 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

En libertad el detenido por intentar acampar en la Puerta del Sol

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido esta mañana acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad cuando intentaba acampar en la Puerta del Sol ha quedado en libertad después de declarar en comisaría, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ahora tendrá que declarar ante el juez cuando éste le cite, ha explicado el mismo portavoz. Poco después de quedar en libertad, el hombre ha vuelto a la Puerta del Sol para contar lo ocurrido a los que se concentran desde el pasado sábado con motivo de las 'Marchas de la dignidad'.

La detención se han producido esta mañana sobre las 8 horas cuando un grupo de concentrados en la emblemática plaza madrileña en apoyo a las marchas del 22-M, que permanecían desde la noche, han intentado acampar.

En ese momento, agentes desplazados a la zona les han advertido que desistieran de su actitud dado que está prohibido acampar en la región fuera de las zonas habilitadas. Sólo esta persona se ha resistido a las instrucciones de la Policía y ha sido arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad y ha sido trasladado a las dependencias de Moratalaz.