Localizado un hombre de 79 años que se había perdido ayer cuando hacía una ruta de montaña en Llanes (Asturias)

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 10:21

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Llanes localizaron la pasada madrugada, a las 1.47 horas, a uno hombre de 79 años de edad que se había perdido ayer cuando estaba haciendo una ruta de montaña entre Purón-La Llosa de Viango, en el municipio de Llanes (Asturias).

Según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa, J. F. F., que fue localizado en La Llosa de Viango en perfecto estado de salud, fue trasladado por los efectivos de rescate hasta su vivienda en Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias había recibido el aviso de su desaparición a las 20.39 horas de ayer domingo. En la llamada, realizada por un familiar, indicaban que no sabían nada de él desde hacía dos horas. Su hija había acompañado a J.F.F. hasta el inicio de la ruta y en torno a las 18.30 horas, el hombre se había puesto en contacto telefónico con su hermana para contarle que estaba bajando la niebla y que se dirigía hacia Viango.

Tras recibir la alerta, el 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes, al Grupo de Rescate y a la Unidad Canina de la Entidad, además de al Jefe de Zona Oriental. Como marca el protocolo también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

Al operativo de rescate de Bomberos de Asturias, se sumó a las 22.37 horas voluntarios de Protección Civil de Llanes y a las 23.03 horas el GREIM de la Guardia Civil comunicó también al 112-Asturias que se incorporaba al rastreo.

Los efectivos se distribuyeron en dos grupos, uno de ellos por la zona de Purón y los otros por Tornería. Finalmente a las 01.47 horas efectivos de Bomberos de Asturias con base en Llanes localizaban a J.F.F. en perfecto estado de salud.

Finalizada la intervención y tras acompañar al hombre hasta su vivienda en Llanes los equipos de rescate regresaron a sus respectivas bases.