Localizados dos campistas y un hombre extraviados a lo largo del fin de semana en la provincia de Soria

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 12:37

SORIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil localizó a lo largo del fin de semana en la provincia de Soria a tres personas que se extraviaron, dos de ellos eran menores y una tercera un hombre de 72 años, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La primera de las intervenciones se inició sobre las 20.00 horas del sábado, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que dos personas se habían desorientado cuando realizaban una ruta a pie entre la localidad de Vinuesa (Soria) y el paraje de La Laguna Negra.

Seguidamente se estableció el oportuno operativo de búsqueda con efectivos de la Guardia Civil de Covaleda, en el que participó también un agente de medio ambiente de la zona.

Finalmente, tras determinar el lugar concreto donde se hallaban se activaron los sistemas acústicos y luminosos de los vehículos oficiales de la Guardia Civil y las personas en cuestión fueron localizadas sobre las 22.00 horas del mismo día en el paraje denominado Remunicio, término de Vinuesa (Soria), en perfecto estado.

Se trataba de dos jóvenes de 17 y 15 años, con domicilio en Madrid, que pertenecían al campamento 'La Fuentona' de la localidad de Abejar (Soria).

Al día siguiente, la Guardia Civil de Soria realizó otro auxilio en la zona de Villar del Río. El servicio se inició sobre las 16.50 horas tras conocerse que un vecino de Calahorra (La Rioja), de 72 años, no había regresado a la localidad de Santa Cecilia (Soria), donde pasaba el fin de semana con unos amigos, tras salir a las 7.00 horas del mismo día en búsqueda de un perro que se le había perdido por el monte de la zona el día anterior.

En este caso el operativo búsqueda se estableció con patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Soria, San Pedro Manrique y Ólvega, así como una patrulla de agentes de medio ambiente de la zona. Como resultado, sobre las 21.00 horas se localizó, en perfecto estado de salud, a la persona desorientada, cuando caminaba con dirección a la localidad de Santa Cruz de Yanguas.