Mainar desayuna en la prisión de Zuera, a la espera de partir hacia la Audiencia Provincial de Huesca

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 9:01

ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ganadero y agente forestal Santiago Mainar, recluido en la prisión zaragozana de Zuera como presunto autor del asesinato del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, desayunará hoy, lunes 16 de noviembre, como todos los días, en torno a las 8.00 horas a la espera de partir hacia la Audiencia Provincial de Huesca, donde hoy comienza la vista oral contra él.

Según pudo saber Europa Press, Mainar partirá antes de las 9.00 horas hacia la ciudad de Huesca, en una conducción de la Guardia Civil. Podría desayunar en el Departamento de Ingresos, pero si es posible desayunará en el módulo, como todos los días.

Para desayunar, podrá elegir entre un paquete con dos magdalenas, galletas, un bollo suizo y un panecillo con mermelada o mantequilla. La bebida es café y leche.

A la vuelta, por la tarde, un ordenanza le habrá guardado la misma comida que hayan tomado sus compañeros de módulo y comerá para después reincorporarse a la vida habitual del módulo.

Durante estos más de dos años, Santiago Mainar se ha dedicado a leer y escribir, sin relacionarse apenas con otros internos del módulo en el que se encuentra, el número dos. Su hermana le hizo llegar numerosos libros durante este tiempo.

Santiago Mainar fue arrestado en febrero de 2007 por la Benemérita como presunto autor material del asesinato de Miguel Grima, quien falleció en una emboscada perpetrada en la noche del 12 de enero de aquel año cuando volvía de una reunión de alcaldes en Jaca, por la carretera que une el municipio de Majones con Fago.

Mainar cobró gran relevancia mediáticas días después y se sometió sin problemas a la prueba de la parafina y al análisis de ADN, que fue encontrado, asimismo, en el vehículo que conducía Grima en el momento de su asesinato. El vehículo estaba en una pista forestal del municipio de Berdún, en el Sur de la Comarca de la Jacetania.

Mainar y Grima, que muchos años antes habían sido amigos, mantuvieron numerosos enfrentamientos, algunos de los cuales terminaron en disputas judiciales, por innumerables motivos, como el uso de agua de la fuente pública para dar de beber a las vacas, en el caso de Mainar, o la colocación de un jardín municipal en la ruta que Mainar empleaba para conducir a sus reses a pastar, en el caso de Grima.