Marbella.- El gerente de la discoteca Bohemian de Marbella reconoce que lleva abierta año y medio sin licencia

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:25

MARBELLA (MÁLAGA), 31 Mar. (EUROPAPRESS) -

El gerente de la discoteca Bohemian de Puerto Banús, Antonio Pedro Pérez, reconoció hoy ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga), que "durante año y medio la discoteca ha estado abierta sin licencia", informó hoy el abogado de la acusación, Alberto García, concejal no adscrito del equipo de Gobierno y que continuó con la causa, después de que sus ex compañeros del Grupo Mixto D, Javier Lendínez y Carlos Marín, decidieran retirarse del procedimiento y solicitar el archivo de la causa al pasar a trámite.

El 'caso Bohemian' es uno de los diez procedimientos en los que la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, se encuentra imputada tras firmar el 18 de junio de 2004 un decreto que revocaba la clausura del local ordenada un mes antes por el entonces socio de gobierno y teniente de alcalde de Puerto Banús, Carlos Fernández.

García señaló que en las próximas semanas habrá "novedades", ya que podrían haber nuevos imputados en la causa, entre ellos el hijo del ex presidente del Real Madrid, Fernando Sanz.

En su declaración ante el juez el pasado 5 de octubre de 2006, la alcaldesa aseveró que decidió levantar el precinto para que se subsanaran las deficiencias del establecimiento recogidas en el expediente, "pero no he entrado nunca en dar ninguna licencia de apertura para que la discoteca tenga que estar abierta".

Unas carencias que se basaban en los informes negativos de Sanidad y Bomberos. Después de un periodo abierto, según la regidora, "volvió a decretarse el cierre" tras comprobarse que no se había arreglado el local.