Un matrimonio sufre intoxicación por inhalación de humo al arder por completo su vivienda, en Murcia

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 18:13

MURCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio tuvo que ser trasladado hoy en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, al sufrir intoxicación por inhalación de humo y uno de ellos quemaduras en el cuero cabelludo, mientras que el hijo de ambos, de tres años, fue atendido 'in situ', al registrarse un incendio en su vivienda y propagarse éste por el resto del edificio, en la capital murciana, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, de la Policía Local y de los Bomberos.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.36 horas, en el número 29 de la calle Mayor del Barrio del Progreso, cuando una vivienda en planta baja comenzó a arder por causas que se desconocen.

Al lugar acudió Policía Local y dos ambulancias del 061 que trasladaron al matrimonio, propietario de la vivienda afectada y que había salido por su propio pie, al hospital de la Arrixaca, al sufrir inhalación por intoxicación de humo. Asimismo, el hijo de ambos, de tres años, fue atendido 'in situ' por los servicios sanitarios pero no precisó de traslado a ningún hospital.

En las labores de control y extinción del incendio participó un total de 13 efectivos y tres vehículos (un primera salida, un media salida y un escala).

Así, la vivienda en donde se originó el fuego ardió por completo, al igual que una segunda colindante mientras que la tercera se quemó en menor medida.

Igualmente, el resto de plantas superiores quedaron afectadas, en mayor o menor medida, por el humo y el calor, ya que el patio de luces hizo de efecto chimenea y que se propagara el fuego de la planta baja a tres viviendas superiores. Finalmente, los bomberos extinguieron el incendio sobre las 14.15 horas.