20 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

Meteorología activa la alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Málaga y en la Comunidad Valenciana

Meteorología activa la alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Málaga y en la Comunidad Valenciana
EP

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó esta mañana, la alerta naranja (riesgo importante y extremo) por precipitaciones y tormentas en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Málaga.

El aviso se mantendrá desde las 06.00 horas, y hasta las 16.00 horas de hoy en la provincia andaluza, donde se podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, y desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas en la Comunidad Valenciana, donde se esperan hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto en Málaga, hay probabilidad de lluvias de entre un 40 y un 70 por ciento, y la alerta se refiere a la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la Comarca de Ronda, según informaron a Europa Press desde Protección Civil y desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana, el Centro de Coordinación de Emergencias decretó esta medianoche la preemergencia por lluvias, nivel naranja, en el litoral de Castellón y Valencia y en el norte de Alicante.

El plan especial de emergencia se activó ante la posibilidad de que las precipitaciones puedan alcanzar esta noche los 50 litros por metros cuadrados en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Varios municipios de Castellón registraron hasta las 7.00 horas de ayer más de 40 litros por metro cuadrado, y algunos incluso superaron los 36,6 litros por metro cuadrado, según los datos del Centro Meteorológico de Valencia. En la provincia de Valencia, las precipitaciones dejaron ayer hasta 36,6 litros por metro cuadrado, según los datos del Centro Meteorológico de Valencia.