Los Mossos cierran la investigación sobre la muerte de un hombre y su hija en un barranco de Susqueda (Gerona)

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:49

SABADELL (BARCELONA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han concluido la investigación sobre la muerte de un hombre y su hija de seis años que se precipitaron al vacío el domingo en un barranco de unos cien metros de profundidad en el santuario de El Far, en Susqueda (Gerona).

El juez de Santa Coloma de Farners que lleva el caso ya ha recibido las diligencias policiales y ha levantado el secreto de sumario. Por ello, se concluye que no hay ninguna tercera persona implicada en el suceso, según explicaron a Europa Press fuentes policiales.

Los Bomberos de la Generalitat encontraron los cadáveres sobre las 13 horas del domingo, y los Mossos d'Esquadra abrieron inmediatamente una investigación para esclarecer las causas de la caída del padre, de 46 años, y su hija, de seis años.

Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el hombre, de origen holandés y vecino de Sabadell (Barcelona), y su hija desayunaron en el Restaurante Santuari de El Far. Unos motoristas que habían ido al mirador vieron como el hombre "saltaba solo", y algunos testigos apuntan a que primero había tirado a su hija.

Paralelamente al aviso de los motoristas, en la comisaría de Barberà del Vallès (Barcelona) de los Mossos, la madre y esposa de los fallecidos advirtió que su marido se había llevado a su niña y que podía pasarle algo grave. No obstante, los servicios de emergencia no llegaron a tiempo.

CONSTERNACIÓN EN SABADELL

Una vecina del barrio donde vivía la familia, María del Carmen, explicó a Europa Press que lo sucedido le ha "sorprendido mucho", porque el hombre "parecía una buena persona".

El hombre, de "aspecto robusto", era un "padrazo", dijo otra vecina de la zona. Para esta mujer, el matrimonio "era muy agradable" y "muy buenas personas". Muy apenada, recordó con tristeza a la niña, que era "una monada, rubita y simpática", jugando con un patinete en la calle.