Un motorista de Barcelona pedirá tres años de prisión para el mosso d'Esquadra que le arrolló en julio

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 21:50

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado del motorista que el pasado 16 de julio resultó herido de gravedad tras ser arrollado por un coche de los Mossos d'Esquadra pedirá una pena de tres años de cárcel y 600.000 euros de indemnización para el conductor del vehículo policial al considerarle autor de un delito de lesiones.

Según explicó a Europa Press el abogado que representa a Albert O.M., de 27 años, y a su novia, Ana F.R., mañana se personarán ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona como acusación particular para pedir que el caso se juzgue como un presunto delito de lesiones por imprudencia grave, recogido en los artículos 149 y 152 del Código Penal, y no por el procedimiento de juicio de faltas.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera que el conductor del vehículo de los Mossos, F.J.A.C., fue responsable del accidente en el que resultaron heridos Albert y Ana, aunque también considera responsables civiles subsidiarios a la Generalitat, a la aseguradora del vehículo, Winthertur, y a la propietaria del vehículo, la compañía Bansacar.

Según el abogado de las víctimas, Josep Oriola, los daños materiales --ropa, cascos, objetos personales y moto Honda CBR 600 RR-- pero, sobre todo, los físicos sufridos no pueden ser compensados con menos de 600.000 euros. En la denuncia se adjuntan informes médicos de ambos heridos, entre los que destacan los partes por politraumatismos, quemaduras y lesiones pélvicas y dorsales de Albert.

Además, Oriola pide para el procesado la máxima pena de prisión por un delito de lesiones, así como la inhabilitación para conducir vehículos y trabajar como policía.

En el escrito que se presentará mañana, la acusación particular también denuncia que los agentes no ayudaron a las víctimas en el momento del accidente y que lo tuvieron que hacer los otros conductores y peatones de la zona.

Igualmente, solicita una ampliación del atestado que la Guardia Urbana realizó del accidente, ya que el que se hizo en aquel momento no incluye "ni croquis, ni fotografías del lugar". Además, lamenta que los urbanos desplazados al accidente no hablaran tampoco con los heridos.

Según Oriola, lo que menos les interesa es "el dinero" y lo que pretenden es que la gente "no se calle" cuando la Policía comete imprudencias.

CIRCULABA MUY RÁPIDO Y SIN SIRENA.

El accidente se produjo sobre las 15 horas del domingo 16 de julio en la calle Marina, a la altura de la calle Llull, cuando una patrulla de los Mossos arrolló a la motocicleta en el momento que se dirigía a realizar un servicio urgente, un requerimiento por violencia doméstica.

La familia de la víctima explicó que el accidente se produjo cuando la motocicleta esperaba a que el semáforo cambiara a verde y fue alcanzada por el vehículo policial que, según testigos, "circulaba a gran velocidad y sin sirena" por el carril bici. La novia de la víctima sufrió quemaduras de segundo grado y estuvo ingresada dos días en el Hospital Vall d'Hebron.

Por su parte, el motorista estuvo seis días en coma en el Hospital del Mar y, después de diversas operaciones, continúa de baja y a la espera de nuevas intervenciones sin conocer el resultado final.

Este accidente ocurrió tres días antes que otro muy parecido que terminó con la vida de otro motorista. En aquella ocasión, el 19 de julio, un furgón de los Mossos arrolló una moticicleta en la confluencia de las calles Ausiàs Marc y Roger de Flor. David S.P., de 41 años, falleció en el acto.