Muere de un disparo un miembro de la Ejecutiva de IU en Ceuta tras una discusión vecinal

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 20:43

CEUTA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ceuta detuvo anoche a un menor de 16 años de edad como presunto autor del disparo que ayer sábado mató, poco después de las 11.30 horas, a Mustafa Ahmed Mohamed, un hombre de 33 años, vecino de la barriada ceutí del Príncipe Alfonso y miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida local, que supuestamente había recriminado al joven un acto vandálico.

Fuentes policiales informaron hoy a Europa Press de que el acusado ya había estado cumpliendo condena anteriormente en un centro de reforma por apuñalar cerca del corazón a otro menor. El detenido fue arrestado alrededor de las 22.30 horas de ayer por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tras un intenso dispositivo de búsqueda desplegado durante todo el día.

De acuerdo con la versión de los hechos difundida por testigos presenciales el presunto asesino regreso a su domicilio tras la reprimenda del fallecido con la intención de hacerse con una pistola y volver a buscar a Mustafa Ahmed, conocido vecino del Príncipe Alfonso, a quien encontró cerca de la única farmacia de la zona, en pleno centro de la barriada, donde le disparó un tiro a bocajarro.

Vecinos de la barriada alertaron al 061, que encontró al político local tendido en el suelo pero todavía con vida. A la llegada al servicio de Urgencias del hospital ceutí, Ahmed entró en una parada cardíaca de la que no pudo recuperarse "a causa de la gran cantidad de sangre que había perdido", por lo que ingresó ya cadáver en el centro sanitario.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, el entierro del miembro de IU, que estaba previsto para hoy a las 15.00 horas, fue finalmente aplazado porque el forense aún no ha entregado el informe de la autopsia.