Muere un excursionista y su novia queda herida muy grave en Setcases (Girona) tras una caída de 300 metros

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 16:58

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre murió hoy y su compañera sentimental quedó herida "muy grave" tras caer desde 300 metros de altura mientras practicaban excursionismo en Setcases (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat. La mujer, de unos 50 años, fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona con hipotermia y fracturas en el fémur y en el húmero.

Los Bomberos recibieron el aviso sobre las 12.46 horas, cuando el hijo de la pareja alertó de que los dos excursionistas, Antonio P.G y Mari Carmen C.T., vecinos de Torelló (Barcelona), necesitaban ser rescatados.

Cuando fue encontrada, la pareja estaba entre Bastiments y el pico de la Dona, en la cara norte de la montaña de Setcases. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero medicalizado del Grupo de Refuerzo para Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos.

A su llegada, el hombre permanecía sin vida, mientras que la mujer presentaba distintas heridas y tenía síntomas de hipotermia, además de una fractura en el fémur y otra en el húmero. El levantamiento del cadáver de Antonio P.G. se realizará después de completarse las gestiones pertinentes con la Gendarmería Francesa.