19 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

La mujer apuñalada ayer 39 veces por su pareja en Gran Canaria permanece estable dentro de la gravedad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer que recibió ayer 39 puñaladas por su pareja "por celos" en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, permanece ingresada en el Hospital Insular de Gran Canaria "estable dentro de la gravedad", según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Los hechos sucedieron entre las 6.30 y 7.00 horas de ayer, cuando el hombre, identificado como A.P.L., de 34 años, apuñaló con un arma blanca y "reiteradamente" a su novia durante una disputa, asestándole 39 puñaladas "por todo el cuerpo", según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Este caso de violencia de género en las islas se produjo cuando el supuesto autor de la agresión recogió a su pareja, que responde a las iniciales V.L.G., --natural del barrio de El Doctoral y de 33 años de edad-- en su domicilio para llevarla a su puesto de trabajo en una zona de invernaderos en Casa Pastores y mantuvieron una fuerte discusión motivada por "un ataque de celos" por parte del varón.

Tras la agresión la mujer salió del vehículo y fue socorrida por otro joven que la trasladó a un centro sanitario y fue evacuada al Hospital Insular en la capital grancanaria donde permanece "estable dentro de la gravedad". Por su parte, el supuesto culpable se entregó posteriormente en las dependencias de la Guardia Civil y confesó los hechos.

El presunto agresor permanece en los calabozos del puesto principal de la Benemérita en Vecindario a la espera de pasar a disposición judicial. Las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que la pareja ha mantenido una relación desde hace cuatro años y no constan denuncias de malos tratos presentadas por la víctima.