La mujer cordobesa herida por quemaduras por un incendio en su casa ingresa en la UCI con pronóstico grave

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 13:52

SEVILLA/CÓRDOBA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 63 años que resultó ayer herida grave en un incendio ocurrido sobre las 07,15 horas en su vivienda de la calle Utrera, número seis, en la barriada cordobesa de Sector Sur, permanece ingresada en la UCI de la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pronóstico grave.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, que precisaron además que la mujer cuenta con el 35 por ciento de su superficie corporal afectada por quemaduras de segundo y tercer grado.

La paciente fue atendida en primer lugar por el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Reina Sofía de Córdoba, pero finalmente fue trasladada por un helicóptero del 061 al centro sanitario de la capital hispalense.

El fuego se originó en el salón por causas que se desconocen, quedó totalmente carbonizado y el humo afectó también al resto de dependencias de la vivienda. Además, resultaron afectados el marido de la mujer y su hija, de 25 años, que fueron asistidos por intoxicación de humos en urgencias y dados de alta médica ayer.