Una mujer fallece tras sufrir una caída por un acantilado en Gran Canaria

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 11:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, de 43 años de edad, ha fallecido la pasada noche tras sufrir una caída por un acantilado en la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo pasadas las 22.00 horas de ayer en la zona de La Furnia, en Sardina del Norte, en el municipio de Gáldar.

Al parecer la mujer se precipitó por una acantilado, de unos 20 metros de altura, y cayó en una zona costera de difícil acceso cerca de la marea.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de rescate, y el personal sanitario del SUC constató que no respondía a estímulos por lo que, mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, fue trasladada a un lugar seguro desde donde pudiera ser evacuada por aire.

El helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó a la afectada hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde esperaba su llegada personal médico que retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar en estadio avanzado, sin que dieran resultado, por lo que sólo les restó confirmar el fallecimiento de la mujer.

Por su parte, efectivos del cuerpo de bomberos colaboraron en las labores de rescate y aseguraron la zona para que la afectada pudiera ser evacuada por aire. Asimismo, voluntarios de Protección Civil colaboraron con el resto de recursos de emergencia.

Las fuerzas de seguridad colaboraron en las tareas propias del incidente y elaboraron los informes oportunos.