La mujer que mató a su bebé en el Hospital de Torrevieja sigue ingresada

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 11:48

ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer suiza que, presuntamente, mató a su hijo de once meses cuando ambos permanecían custodiados por la Guardia Civil en una habitación del Hospital de Torrevieja (Alicante), permanece ingresada en este centro hospitalario con pronóstico reservado.

La mujer, que intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que supuestamente acabó con la vida del pequeño aprovechando el momento del baño del niño, fue intervenida de urgencia por las lesiones que se autoinfringió y ahora permanece en ingresada en el centro hospitalario con pronóstico reservado, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha abierto un procedimiento por el fallecimiento del bebé y ha decretado el secreto de las actuaciones, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

HUIDA DE SUIZA

Fuentes de la Policía Nacional de Alicante indicaron que la presunta agresora es la misma mujer, de unos 40 años, sobre la que este cuerpo de seguridad pidió la colaboración ciudadana para identificarla y localizarla.

En la solicitud de ayuda de la Policía Nacional se indicaba que se trataba de una orden remitida por la Fiscalía Zurich-Limmat y la Policía Cantonal Zurich para localizar a una mujer y a su hijo, que padecía una grave enfermedad y necesitaba tratamiento urgente, por lo que se encontraba bajo tutela médica del cantón de Zurich. A la madre se le había quitado la custodia del menor precisamente por los tratamientos médicos que precisaba el menor.

Ambos se encontraban en paradero desconocido desde el día 24 de diciembre y habrían huido del país centroeuropeo a bordo de un vehículo.

Leer más acerca de: