La mujer muerta en Jerez (Cádiz) empezó a recibir "empujones y amenazas" cuando dejó a su pareja en enero

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 20:34

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 66 años que murió hoy degollada en Jerez de la Frontera (Cádiz), identificada como María Juana L., llevaba un año y medio viviendo con su presunto agresor hasta que decidió poner fin a la relación el pasado mes de enero debido al "carácter agresivo" de éste, momento a partir del cual empezó a recibir "empujones y amenazas".

Según explicó en declaraciones a Europa Press Televisión la nuera de la fallecida, Carmen, la víctima, que era viuda, había conocido a su presunto agresor --F.G.A., de 77 años de edad-- hace dos años. Después de cortar la relación "al notar su caracter agresivo", había interpuesto una demanda por la que el juez había decretado una orden de alejamiento de 300 metros contra el sujeto.

Pese a ello, el individuo se presentó en torno a las 9.00 horas de hoy en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Isaac Albéniz de la barriada de Pago de San José de la localidad, donde supuestamente degolló y posteriormente golpeó "con una maceta" el cuerpo de su antigua compañera, según la versión de Carmen.

La propia nuera, esposa del único hijo de la víctima, relató a Europa Press Televisión que estaba hablando por teléfono con la fallecida en el momento que ocurrieron los hechos. Según describió, en un momento de la conversación "llamaron a la puerta", tras lo que ella le pidió que "si es Francisco" no abriera. No obstante, María Juana "colgó el teléfono antes de que pudiera decirle nada".

A los pocos minutos, la víctima volvió a llamar a su nuera, quien de nuevo intentó disuadirla de que permitiera la entrada al individuo, "pero ella dijo que ya había entrado". Acto seguido, se cortó de nuevo la comunicación, momento en que, según manifestó la citada fuente, fue cuando probablemente se acometió el crimen.

Carmen llamó entonces a la Policía Local, en torno a las 9.30 horas, donde le aseguraron que "no podían" atenderle "porque estaban ocupándose de un accidente" y la remitieron a la Policía Nacional.

Momentos después de hablar con los agentes del Cuerpo Nacional, que enviaron una unidad a la zona, Carmen recibió una llamada de una vecina, inquilina de la vivienda ubicada junto al inmueble donde ocurrieron los hechos, quien le anunció que "habían agredido" a la víctima.

Fue la propia vecina, según relató la citada fuente, quien permitió la detención del individuo, gracias a que disponía de una llave de la vivienda. Con ella bloqueó la entrada principal, dejando encerrado en su interior al presunto agresor.

La nuera de la fallecida, que también había recibido amenazas por parte del detenido, lamentó que "no sirviera para nada" la orden de alejamiento que pesaba sobre la ex pareja de la fallecida. "No han hecho nada por evitarlo" apostilló, para después lamentar que "nunca esperas que esto te ocurra a ti, pero esta vez ha tocado".