19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Una mujer se pone de parto cuando era trasladada a la comisaría por haber sido sorprendida forzando viviendas en Bilbao

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer detenida hoy en Bilbao tras ser sorprendida cuando intentaba forzar la entrada de varias viviendas se puso de parto mientras era trasladada a la comisaría, por lo que tuvo que ser evacuada al hospital de Basurto, según informó el Departamento vasco de Interior.

Sobre las dos de la tarde, varios vecinos de la capital vizcaína alertaron a la Ertzaintza de que una pareja estaba intentado forzar unas viviendas en la calle Buenos Aires. Los agentes que se desplazaron a la zona sorprendieron en el descansillo de uno de los portales a una mujer, cuyo compañero había abandonado el lugar huyendo.

Los ertzainas comprobaron que la mujer escondía en la espalda un destornillador y que varias puertas del inmueble presentaban señales de haber sido forzadas, por lo que procedieron a su detención.

Cuando se encontraban realizando el trasladado a dependencias policiales, los agentes tuvieron que detener el vehículo en la confluencia de la calle Ibañez de Bilbao con Mazarredo ya que la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación, se puso de parto. Tras solicitar una ambulancia, finalmente fue evacuada al área de ginecología del hospital bilbaíno de Basurto.

Por otra parte, la Policía vasca continúa las tareas de búsqueda del hombre que la acompañaba con el fin de proceder también a su arresto.