New Flame.- Gibraltar contradice a la Junta de Andalucía y niega el hundimiento del buque y los vertidos

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 21:04

Caruana explica que el buque "ha perdido flotabilidad por el mal tiempo" y por eso "sólo se ve una parte del mástil y de la chimenea"

GIBRALTAR, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Gibraltar contradijo hoy la versión ofrecida por la Junta de Andalucía sobre las manchas de hidrocarburos que están llegando a la costa de Algeciras provenientes del chatarrero 'New Flame', que se hundió totalmente hoy, y niega que se hayan producido vertidos.

En un comunicado, el Gobierno de Peter Caruana ofreció su versión de lo ocurrido con el hundimiento del buque y señala que "debido a las condiciones meteorológicas adversas que se han producido durante el fin de semana, el barco ha perdido flotabilidad". "A consecuencia de esto, --prosiguió-- la sección de la proa del barco "quedó en posición vertical y desde la superficie sólo se puede apreciar una parte del mástil y la parte superior de la chimenea".

Aunque esto no era "lo esperado", el Gobierno gibraltareño señaló que la empresa Titan, encargada del rescate del barco, ya "había tomado las medidas oportunas para prevenir cualquier incidente antes de la tormenta". Éstas consistían en colocar un elevado número de piedras de gran pesaje para evitar que el barco acabará en el fondo del mar, sin embargo los técnicos de Titan ahora están "a la espera de que el temporal amaine y poder conocer el estado en el que se encuentra el barco".

Indicó que los hechos "ocurrieron en la madrugada de hoy sin causar contaminación alguna". No obstante, reconoció que "sin embargo, hay pequeñas manchas de hidrocarburos en algunos equipos, que proceden de este incidente".