16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    La nieve provoca accidentes multitudinarios en Oviedo y Orense, mientras la DGT aconseja no usar el coche en Madrid

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de frío que está azotando la Península provocó hoy el caos en buena parte de las carreteras madrileñas, colapsadas por el manto de nieve caído durante la madrugada. Mientras, en el norte, el mal tiempo provocó esta mañana sendos accidentes multitudinarios en las inmediaciones de Oviedo y Orense en los que se vieron implicados 30 y 20 vehículos, respectivamente.

    Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó hoy ante el mal tiempo extremar las precauciones en las carreteras de Burgos, La Rioja, Asturias, Galicia, Almería, y no coger el vehículo en la Comunidad de Madrid al menos que "sea totalmente imprescindible".

    Actualmente, en esa comunidad está cortada la circulación a toda clase de vehículos en la A-2 a partir del kilómetro 35 en sentido Guadalajara, y la autovía A-3 tiene restringido el paso de camiones a partir de Arganda del Rey. Además, hay más 390 kilómetros de retenciones en las vías que recorren la región.

    El servicio de Emergencias 112 de la comunidad activó ayer el nivel 0 de alerta de Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas y el fuerte descenso de las temperaturas, lo que equivale a estar en situación de pre-emergencia. Ya se ha informado a todos los ayuntamientos de la región de la situación para que estén prevenidos ante cualquier eventualidad.

    En el resto de la Península, está prohibida la circulación de camiones en la A2 a su paso por la provincia de Guadalajara, y en el resto de vehículos es obligatorio el uso de cadenas, mientras que la N-320 y la N-211 están también "muy afectadas" por la nieve en esa misma provincia, según informó la DGT.

    ACCIDENTES MULTITUDINARIOS

    Asimismo, la presencia de hielo y nieve en la carretera además de generar retenciones ha ocasionado diversos accidentes a la entrada de algunas capitales. Así, las placas de hielo causó hoy distintos accidentes a la entrada a Oviedo, en los que se han visto implicados una treintena de vehículos y que se han saldado con un herido leve, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

    A primera hora de esta mañana se registró el primero de los accidentes en el que se vieron implicados cuatro vehículos en el cruce de la A-66 con la A-63. Fue en ese punto donde se registró el único herido leve de la mañana.

    Más aparatoso resultó, en la misma zona, otro accidente en el que se vieron implicados unos 18 vehículos en la N-630 a la altura del Centro Médico, situación que generó un importante atasco de otros usuarios que se dirigían hacia Oviedo. También se ha registrado otro accidente en la rotonda de acceso entre la AS-17 y la AS-2, en el que chocaron entre ocho y diez coches, saldándose sin heridos.

    Por otro lado, en Orense, la nieve caída en la ciudad y en sus inmediaciones provocó hoy tres accidentes de tráfico con casi una veintena de vehículos implicados en el extrarradio. Según informó la Guardia Civil, los tres accidentes se registraron a primera hora de esta mañana, tras la caída de los primeros copos.

    El hielo y la nieve provocaron un siniestro con seis vehículos, por alcance simultáneo, en la carretera OU-536, que comunica Os Viros y Orense, en la que una persona sufrió heridas leves. Otros siete vehículos se vieron implicados en un accidente registrado en el acceso al Polígono Barreiro, en la N-525, a su paso por el término municipal de San Ciprián de Viñas, sin que hubiese que lamentar daños personales.

    Tampoco se produjeron heridos en otra colisión múltiple con cinco turismos implicados en el acceso a la A-52 por la carretera OU-540, que une Bentraces y Barbadás.