La niña ahogada en Cómpeta (Málaga) era inglesa y estaba de vacaciones con sus padres en la localidad

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:07

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La niña de tres años de edad que falleció ahogada ayer en el municipio malagueño de Cómpeta era de nacionalidad inglesa y se encontraba de vacaciones en la localidad axárquica junto con sus padres.

Así, la familia se encontraba pasando unos días de descanso en una casa rural junto con la pequeña cuando la menor fue encontrada ayer ahogada en el fondo de la piscina, según indicó a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Torres.

"Los padres se encontraban dentro de la casa y, cuando se dieron cuenta, comenzaron a buscar a la niña y la encontraron en el fondo de la piscina", aseguró el regidor, quien no supo precisar si además de los padres se encontraba algún otro miembro de la familia.

Asimismo, no precisó si se va a llevar algún tipo de jornada de luto en señal de respeto por el fallecimiento de la pequeña, aunque indicó que hoy se celebrará una reunión en la que se decidirá "qué hacer".

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, en torno a las 18.45 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 recibió una llamada de alerta, quien trasladó a la zona una unidad en helicóptero.

Los servicios sanitarios trataron durante más de una hora y media de reanimar a la menor pero solo pudieron certificar su muerte. Así, a las 22.25 horas el forense dictaminó el fallecimiento, explicó el alcalde.