9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La niña de un año herida de bala en El Vacie de Sevilla evoluciona favorablemente en el hospital Virgen Macarena

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La niña de un año que resultó herida de bala en la mañana del pasado viernes al originarse un tiroteo en el asentamiento chabolista del Vacie, en la capital hispalense, evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen Macarena, donde se recupera de la lesión que sufrió en el hombro al ser alcanzada por un proyectil, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Por el momento, la Policía Nacional ha abierto una investigación con objeto de localizar al individuo que hirió a la menor, ya que se encuentra huido desde el día de los hechos. Por el momento, los agentes han detenido a un sujeto relacionado con el tiroteo, si bien fue puesto en libertad con cargos porque su participación en el suceso se limita a ser el responsable de facilitar el arma al ciudadano que supuestamente alcanzó a la pequeña con una bala.

El tiroteo tuvo lugar en torno a las 9,30 horas en el asentamiento chabolista, donde la persona que está siendo buscada por la Policía supuestamente intentó disparar contra el padre de la menor por un posible ajuste de cuentas, aunque falló en sus intenciones e hirió a la niña.

La pequeña fue trasladada de inmediato al hospital Virgen Macarena, donde continúa ingresada recuperándose de las lesiones. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación.