Una niña se encuentra herida de gravedad tras ser atacada por un pez en la playa de San Juan (Alicante)

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 0:14

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una niña de 7 años se encuentra herida de gravedad tras ser mordida hoy por un pez, cuyo tipo aún está por determinar, en la playa alicantina de San Juan, según informaron fuentes sanitarias.

La niña fue conducida en torno al mediodía al Hospital de Alicante, donde fue intervenida de la mordedura sufrida en la parte dorsal de la mano, que afectó "a los extensores" del miembro, aunque, según indicaron las mismas fuentes, "parece ser que no se ha visto afectada la arteria radial".

Así, apuntaron que la pequeña permanece ingresada en el citado centro hospitalario, "con pronóstico grave" porque su mano está "bastante afectada", ya que según explicaron las mismas fuentes, la mordedura "va desde la muñeca hasta donde empiezan los dedos".

Por ello, las citadas fuentes señalaron que "habrá que esperar a comprobar la evolución para determinar si se ve afectada la movilidad de la mano".

Por otro lado, fuentes de la Policía Local de El Campello (Alicante) indicaron que tras el accidente sufrido por la niña efectivos del citado cuerpo municipal colaboraron con el Ayuntamiento de Alicante "para rastrear la zona y tratar de localizar al pez".

Asimismo, apuntaron que "por si éste aún se encontraba en las inmediaciones" y, "en definitiva, por precaución se sacaron a los bañistas del agua", "aunque --apostillaron-- hoy había bandera roja, por lo que el baño estaba en teoría prohibido y no eran muchos los que se encontraban en el agua".

Así, los efectivos de la Policía Local de El Campello inspeccionaron la zona a bordo de una lancha neumática, con la que recorrieron la costa buscando al citado pez, sin obtener resultado alguno.