Una niña, entre los nueve fallecidos en el accidente de autobús en Benalmádena

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 3:00

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una niña se encuentra entre los nueve fallecidos en la tarde de ayer sábado en el accidente de autobús ocurrido en la autovía AP-7 a su paso por Benalmádena (Málaga), según informaron en fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

En el siniestro resultaron heridos graves y muy graves otras 22 personas que fueron trasladados por 16 dispositivos de urgencia a distintos centros hospitalarios. Así, en el hospital Carlos Haya ingresaron cinco personas, dos en estado muy grave, dos graves y una menos grave.

En el hospital Civil ingresaron tres pacientes, uno grave y otros dos de menor gravedad; mientras que al Materno Infantil de Málaga fue trasladado un niño herido leve y una mujer que está siendo valorada, aunque su estado parece no revestir gravedad, según las mismas fuentes.

Al hospital Clínico llegaron siete de los heridos, tres graves y cuatro menos graves; mientras que en el Costa del Sol de Marbella (Málaga) quedaron ingresados cinco pacientes, dos en estado reservado y otros tres graves.

De los 16 heridos leves, ocho fueron trasladados al centro de salud de Benalmádena y el resto al de Torremolinos, precisaron a Europa Press las mismas fuentes.

Según informaron desde el Centro de Gestión de Tráfico, el autobús fue retirado a las 22.39 horas y en ese momento se abrió un carril, pero hasta las 23.10 horas no quedó reestablecida la circulación en la carretera en sentido Málaga.

La Guardia Civil detuvo a un hombre que registraba el doble de la tasa permitida de alcohol como presunto causante del accidente. El hombre conducía un todoterreno que adelantó a gran velocidad al autobús, tras lo que perdió el control y colisionó con el guardarrail y, al parecer, también con la mediana. En el efecto rebote colisionó con el autobús.

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 224,500 de la autovía AP-7en sentido Málaga. El titular del coche es vecino de Málaga de 28 años, aunque no está confirmado si era el que conducía en ese momento el vehículo.

Los pasajeros, todos turistas de nacionalidad finlandesa, viajaban con el mayorista Tui España y se dirigían al aeropuerto. Llevaban una o dos semanas de vacaciones, según confirmaron a Europa Press desde el Consulado finlandés. Desde Emergencias 112 Andalucía informaron de que se ha habilitado el número de teléfono 955041861 para información de familiares y afectados en el accidente.