El niño fallecido ayer tras caer por un puente en Oseja de Sajambre (León) residía en Puebla de México

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 13:35

LEÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El niño de 12 años que falleció ayer tras precipitarse por un puente situado aproximadamente a un kilómetro de la localidad leonesa de Oseja de Sajambre tenía su domicilio en Puebla de México, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el niño bajaba en bicicleta alrededor de las 17.30 horas de ayer por la carretera que une las localidades de Oseja de Sajambre y Pío en compañía de cuatro amigos y, a la altura del puente conocido como 'Puente Alto', golpeó con la bicicleta contra el lateral del puente y se precipitó al vacío desde una altura de unos 30 metros.

Dado que se encontraba en una zona "completamente inaccesible", fue necesaria la intervención de equipos de rescate por lo que el Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores y, al mismo tiempo y debido a que la niebla que dificultaba el acceso a la zona, el 112 de Asturias desplazó también al lugar otro helicóptero de rescate con un médico y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil desplazó varias dotaciones por tierra.

Asimismo, el Servicio de Emergencias Sanitarias activó un tercer helicóptero, medicalizado, así como una ambulancia de soporte vital básico.

Los dos helicópteros de rescate desplazados al lugar intentaron varias veces acceder a la zona de accidente sin éxito debido a la intensa niebla: el helicóptero de Protección Civil de Castilla y León intentó entrar por el sur mientras que el de Asturias lo intentó por el norte.

Finalmente, el cuerpo sin vida del menor, que fue atendido en un primer momento por su padre hasta la llegada de los facultativos, fue rescatado del cauce del río Sella por parte del helicóptero de rescate de Asturias, que logró acceder a la zona junto con el GREIM.